domingo, 20 de enero de 2013

Un poco de mi experiencia

Hoy voy a hablar desde mi punto de vista, cambiar experiencias con vosotras, intercambiar puntos de vista.. Esteis en la misma situación o no, cualquier comentario es bienvenido.
Me gustaría hablar de los miedos, quizás lo que más nos afecta, porque al final me he dado cuenta de que nos dañan más esos miedos que la situación en sí.
Debemos sentirnos afortunadas, tenemos el mejor privilegio, dar a luz a nuestros hijos. Creo que sólo por ello deberíamos sentirnos seguras. Pero hacerlo solas no es fácil, yo recuerdo mi parto como algo doloroso, me acuerdo como gritaba yo sola porque no aguantaba el dolor, una imagen que nunca olvidaré, pero quizás es el momento de darle la vuelta a las cosas. Debe ser triste no haber visto nacer a tu hijo, no haberle visto la carita. Mi miedo al parto era terrible, en las clases decían la importancía del papel del padre, me deprimía pensaba que sola no podría pero pude, con ayuda de mis padres, pero no es lo mismo. Ahora todo eso ya pasó, lo veo como un recuerdo lejano. Y ya no duele tanto, cada vez duele menos.
Y así es con todo los recuerdos se van borrando, cada vez está todo más lejano, todo se supera. Tenemos que sentirnos afortunadas pues tenemos el mejor regalo que existe, nuestr@s hij@s.

2 comentarios:

  1. Que bonito y que gran razon,cada vez dolera menos...

    ResponderEliminar
  2. Es superemocionante verle la carita a esa cosita tan pequeñita,solo tienen unos minutos de vida y te hacen sentir la emocion mas grande del mundo,yo solo lo he vivido en concepto de tia y no puedo entender que un padre sea capaz de perderse esta maravillosa experiencia.En fin todo supongo que muchos se arrepentiran toda la vida.

    ResponderEliminar